Para que una divisa pueda considerarse importante debe ser sinónimo de estabilidad, respaldo y de contar con un alto uso en los mercados globales ya que suelen ser las transacciones internacionales las que influyen ampliamente para posicionarlas dentro de esta categoría. Las altas y bajas se han encargado de mostrarnos que no todo puede ser eterno en el mercado financiero y que existen cambios que por sorprendentes que sean pueden ocurren ocasionalmente dentro del sistema monetario.

Un uso global y una alta comercialización son factores que se toman en cuenta para establecer el siguiente listado de monedas importantes, veamos entonces aquellas que en definitiva han asumido el liderazgo.

Divisas más importantes

  • Dólar americano. Es sin duda el gran referente mundial para las transacciones internacionales incluso a pesar de que su valor se encuentre por debajo de ciertas monedas. Desde la Segunda Guerra Mundial cuando se impuso como divisa internacional ha conseguido mantenerse como líder a pesar de todo.
  • Euro. La moneda oficial de eurozona ha tomado gran relevancia en el mundo de los negocios consagrándose como el rival número del dólar para quedarse con la primera posición de las monedas más fuertes.
  • Yen Japonés. A pesar de que su popularidad se encuentra más que todo en Asia, el ejemplar control de las autoridades sobre esta moneda la ha llevado a convertirse en un referente mundial.
  • Libra Esterlina. La moneda del Reino Unido además de ser una de las más antiguas, cuenta con la particularidad de recuperar cuantas veces sea necesaria su estabilidad y mantenerse dentro de las más importantes.