Cuando se  refiere a los tótems hay que remontarse a siglos pasados; su creación viene de américa y el mismo se usaba como un espíritu protector de los grupos o clanes para evitar peligros en los pueblos de manera divina. En el artículo de hoy queremos profundizar un poco sobre ello.

Conoce lo Tótems

Por general cada cultura puede tener un tótem el cual representa animales salvajes o alguno el cual tiene características únicas, lo cual también aludiría con singularidad de clan en cuestión y según antropólogos tal hecho es evidencia de importancia que se le daba a naturalezas y de respetos que sentían por ellas.

Para tal sentido entonces el tótem puede ser una figura simbólica asociada con linaje del pueblo y puede ser el vínculo de sangre el cual junta lo integrantes en el mismo. Se suelen relacionar con mitos cosmogónicos o fundacionales para la comunidad y con moral que practique que por general contiene también los tambúes y rituales para el contacto. Por tanto, podíamos decir que tales culturas nativo americanas son totémicas, pues se basan con creencias de que existe relación de parentesco con carácter místico entre grupos y animal y objeto gracias a la naturaleza.

Tal espíritu protector que los define y del cual nacen asegura en que una conducta colectiva como son rituales en el mismo tiempo los individualiza y distingue de variados clanes o grupos.