Curar rápidamente un orzuelo es una misión un poco compleja pues si bien no es una molestia grave, si se trata de un problema que requiere por lo menos de unos 15 días para aliviarse completamente. Recordemos que la aparición de un orzuelo puede deberse entre otras cosas a la inflamación de glándulas sebáceas ubicadas en los párpados, a cambios hormonales e incluso a episodios marcados por el estrés, por lo tanto y desafortunadamente todos estamos expuestos a presentarlos en algún momento.

Por lo anterior, las soluciones caseras para curar un orzuelo gracias a que se apoyan generalmente en recursos naturales suelen ser muy pertinentes para acelerar el proceso de sanación de estas dolorosas inflamaciones, así que veamos algunas recomendaciones.

Remedios caseros para los orzuelos

  • Agua de cilantro: coloca a hervir una taza de agua junto a una cucharada pequeña de cilantro, una vez alcance el punto de ebullición deja un par de minutos y luego pon a reposar. La idea es que este cuando esté totalmente fría, la cuele y uses para humedecer un paño con el que podrás limpiar el ojo afectado.
  • Compresa caliente: humedece un poco de gasa estéril con agua caliente y a lo largo del día, ponte estas compresas. Esto te ayudará tanto a manejar el dolor como la inflamación.
  • Tomate: la popularidad de este recurso sin duda se debe a su efectividad, la idea es que elijas un tomate maduro y lo cortes en rebanadas que deberás acomodar sobre la zona afectada. Es una gran ayuda para aliviar la incomodidad y el dolor.