Involucrarse un poco con las curiosidades de Italia es quizá uno de los métodos más inteligentes para aprender sobre la cultura de este país y si es el caso, conocer un poco sobre cuáles son los comportamientos o ideas comunes en este lugar si se piensa ir como turista.

Datos y hechos curiosos sobre Italia

  • En el mundo es el único caso registrado que cuenta con dos estados que están totalmente rodeados por su territorio. Estos son Ciudad del Vaticano y San Marino.
  • El idioma que se habla actualmente en Italia es en realidad el florentino moderno, que en términos técnicos es un dialecto toscano, el cual proviene del latín.
  • Son muchos los dialectos que se pueden encontrar en Italia. Algunos son el franco-provenzal, friulano, sassarés, además de algunas variantes del alemán, catalán, español o albanés.
  • En la isla de Cerdeña se registran cerca de 15.000 catalano-parlantes, uno de los resultados de las migraciones que se han dado desde Barcelona.
  • Florencia en términos históricos fue la penúltima capital de este país, justo después de Roma. Este es un dato que vale la pena resaltar porque fue la ciudad renacentista por excelencia. De acuerdo con lo que se menciona al respecto, por lo menos 3.500 de los artistas más importantes del segundo milenio de un total de 10.000, vivieron o trabajaron en Florencia.
  • Este es un país que es en su mayoría católico. De todas formas, hay otro tipo de opciones religiosas que viven en paz con la religión predominante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *