Si bien no es un concepto nuevo, es notable como aumenta el apoyo hacia el marketing de contenidos, una estrategia de gran provecho para el desarrollo de marcas pues se concentra básicamente en generar contenido interesante y útil que estimule reacciones positivas en los clientes. Al  tratarse de un enfoque bastante bien estructurado y por lo mismo efectivo, se acude a la premisa de comunicar desde la calidad para finalmente poder desencadenar una reacción que culmine en esa esperada compra.

Descubrir cómo funciona el marketing de contenidos y todas las ventajas que hace posible, será por lo tanto parte del recorrido que realizaremos a continuación, quedando en evidencia una técnica pensada para no conformarse simplemente en atraer público pues en este caso lo que se busca es ante todo fidelizar.

De qué se trata el marketing de contenidos

Considerando que el contenido corporativo puede servirse de muchas formas y medios, establecer que es el marketing de contenidos es algo que puede marcar la pauta para producir ese clima de confianza y credibilidad que se requiere para que un cliente regrese una y otras vez en la búsqueda de nuestros servicios pues simplemente se ha logrado una adecuada conexión.

Por lo anterior, el objetivo de esta estrategia es atraer clientes de tal manera que sean clientes que repitan, esto a través de canales de promoción tal y como es el caso de foros especializados, blogs, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube entre otros en donde se implementarán formatos que proporcionen desde artículos que realmente respondan a una verdadera necesidad hasta guías prácticas sobre temas específicos, recursos descargables gratuitos, aclaraciones de las dudas más recurrentes y cursos gratuitos, todo esto para llegar y quedarse con la audiencia deseada.

El marketig de contenidos y sus beneficios

Una vez que una empresa toma la decisión de poner en marcha una táctica amparada en el marketing de contenidos, la gestión en el entorno digital será mucho más eficiente puesto que los usuarios a pesar de la competencia propuesta por otras marcas desarrollarán una atracción o vínculo con aquella que saben que realmente se ocupa de ofrecerles lo que requieren exactamente.

  • Disminuye costos en publicidad: además de que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para el acceso a esta clase de servicios por parte de personas especializadas en el tema, lo cierto es que con el pasar del tiempo serán los mismo clientes los encargados de promocionar tu empresa.
  • Reputación positiva: las plataformas o páginas que acuden a este tipo de contenido se distinguen sobremanera respecto a sus similares alcanzando valoraciones mucho más altas y satisfactorias.
  • Mejor posicionamiento de la web o sitio: la adecuada actualización de los contenidos será un gran punto a favor para aparecer en los motores de búsqueda y atraer mayor cantidad de tráfico, algo que se traduce simplemente en nuevos clientes.
  • Más interacción con la comunidad: así es, tus clientes que se convertirán en una comunidad unida por un interés en común que podrás moderar en función de los contenidos que publiques.