FOTOS DE FOTOLIA  Crédito: ARCHIVO_PARTICULAR Fotógrafo: FOTOLIA

La sexualidad y efectividad son algunos de los aspectos más importantes que los padres deben de tener en cuenta a lo largo de la adolescencia de cada uno de sus hijos. Muchas veces los padres no tienden a darles una buena educación de sexualidad o bien no saben cómo tocar el tema ya sea por la reacción que tenga el hijo hacía ellos o por la falta de conocimiento del tema. A continuación se mencionaran algunos consejos para que puedas manejar el tema de sexualidad con tus hijos de la manera más correcta:

– Hablar de sexualidad con los hijos es un proceso que se debe llevar a cabo durante toda la niñez y la adolescencia del hijo.

-Cada padre debe saber que a lo largo de su infancia recibió distintos tipos de mensajes sobre cómo llevar una vida sexual sana.

-La mejor forma de ayudar a su hijo es proporcionar la mejor información, ayudar a que tomen las mejores determinaciones sobre la sexualidad.

-Hablar de enfermedades que se pueden producir sino se lleva una relación sexual sana, como por ejemplo infecciones de transmisión sexual, Sida o embarazos que no son planeados.

-Escuchar a los hijos cuando traten de decir que ya tienen una pareja o cuando se está manteniendo una relación sexual.