Un nuevo camuflaje térmico fue creado, el mismo es capaz de burlar las cámaras infrarrojo, el material fue creado por científicos de Turquía y Estados Unidos, está basado e inspirado en los calamares, dentro de las cualidades que posee, permite cambiar velozmente la manera de reflejar el calor a través de la implementación de voltaje.

Mejoras en el Camuflaje Convencional

Se trata de un material flexible que logra engañar sin error a los dispositivos de detección infrarroja, este material refleja los elementos fríos como cálidos y los cuerpos cálidos como objeto fríos. A través de la electricidad se logra cambiar las propiedades de la materia y su efecto.

El material, al recibir electricidad, puede actuar como un objeto negro que recibe y regresa radiación magnética pero no la muestra en la cámara, también puede verse como un metal que refleja la radiación electromagnética. El material es una combinación de oro, nylon, polietileno humedecido con moléculas cargadas y grafeno.

Usos para el Camuflaje Anti-Infrarrojo

Dentro de infinidad de usos que se le puede dar a este dispositivo y su tecnología, los investigadores proponen el “camuflaje adaptativo”. Esto podría abrir un sin fin de posibilidades, cobertura para radiadores de satélites, camuflaje militar, refugios de emergencia, entre otros.

Debemos concluir destacando la importancia de este descubrimiento, no solo para la industria militar y espacial, sino para la medicina, la industria de la refrigeración y la calefacción, la seguridad, para la industria que fabrica implementos de rescate y bomberiles, entre otros.