El increíble aparato está ubicado a Osaka Japón, UHVEM es único en su tipo y permitía observaciones a nivel atómico. Según el informe del director del Departamento de Investigación de la Universidad de Osaka el Dr. Hidehiro Yasuda, el microscopio que ocupa una habitación completa, recibió daños en sus circuitos y en el tanque de voltaje.

Terremoto de Consecuencias Humanas y Científicas

El terremoto del 18 de junio dejó una huella imborrable de 5 personas muertas y graves daños a la infraestructura de la ciudad, el edificio que más recibió daños, precisamente, fue la Universidad de Osaka. La directiva de la institución educativa lamentó públicamente que las investigaciones se verán detenidas por un periodo aproximado de un año.

UHVEM es un Centro de Educación Pionero en la Microscopía Electrónica

Su nombre es Centro de Investigación para Microscopía Electrónica de Ultra Alto Voltaje UHVEM, y es un centro educativo que funciona en torno a la práctica de microscopía electrónica, por esta razón, este lugar es pionero en investigaciones biológicas, científicas, naturales y académicas.

El increíble aparato trabaja con una resolución inmediata debido a la magnitud y concentración de electrones, y todo es posible por su diseño de circuitos, el enorme sistema de cables y hardware, tiene en su base un complejo amortiguador acústico para reducir impacto y vibraciones pero esto no fue suficiente para evitar el daño durante el terremoto de 6.1 en la escala de Richter.

Debemos concluir destacando que el terremoto dejo a 79 estudiantes heridos que estaban dentro de la universidad en ese momento, y 5 víctimas fatales en la ciudad entera, Osaka es una ciudad bastante poblada y este inesperado incidente natural interrumpió la vida de sus habitantes por muchas horas.