Como capital provincial de Chiloé, Castro se establece como la ciudad más grande de la isla y es bastante famosa por sus palafitos, artesanías e iglesias, atractivos que invitan a visitar esta hermosa tierra y de paso motivan a informarse sobre los mejores lugares turísticos para visitar en Castro ya que de esta manera resulta más sencillo el poder planear una estadía llena de las actividades fundamentales para conocer lo más representativo de la riqueza natural y cultura característica de esta comuna perteneciente a la región de Los Lagos de Chile.

Puesto que muchos se atreven a señalar que es la ciudad más hermosa de Chiloé, lo cierto es que Castro se encuentra bastante bien preparada para recibir a sus visitantes revelando esa magia que encanta y que a través de su particular arquitectura y sus más representativas tradiciones gastronómicas y sociales sabe dejar huella en el corazón de quienes tienen la oportunidad de conocerla.

Sitios para visitar en Castro

  • Museo de arte moderno Chiloé: bastante amplio y con obras rodeadas de un importante significado, este centro artístico a pesar de ser independiente recibe apoyo de la municipalidad y se caracteriza por sus exhibiciones itinerantes de talla internacional.
  • Costanera del puerto: se trata de un centro comercial y artesanal  en el que se exhiben productos locales tal y como es el caso de tejidos y trabajos en madera. Allí mismo podrás encontrar las lanchas que ofrecen tours y recorridos para conocer el lugar.
  • Palafitos de Castro: se trata de un patrimonio vivo que permite conocer la arquitectura de madera tan propia de Chiloé, el barrio de palafitos de Gamboa es uno de los más tradicionales y hace posible tener contacto con lo más autóctono de una cultura que se nutre de la tierra y el mar.
  • Iglesia San Francisco: este encantador templo católico es un patrimonio de la humanidad al cual adornan dos imponentes torres y exquisitos detalles de ebanistería.

Datos prácticos para visitar Castro

Debido a que se encuentra al sudeste de Puerto Montt, se puede llegar a Castro bien sea en avión, en automóvil o en bus, puesto que su clima es oceánico la temperatura usualmente se mantiene en los 11 ºC. Su festival costumbrista, que se lleva a cabo el fin de semana de la tercera semana de febrero es uno de los más famosos del país y demuestra lo mejor de su folklore.

Respecto al alojamiento en Castro, las cabañas resultan ser una interesante alternativa pues permiten compartir mucho más en familia o con amigos y además cocinar con lo mejor de los productos locales.

Fuente: https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-castro/