¿Puede una mujer embarazada tener relaciones durante gestación? O ¿El bebé podría sentir cuando existen relaciones íntimas? Es posible que para más de una ocasión te hayas planteado esas preguntas; pues si aún sigues con la duda, en este post nos acompañarás a cubrir esas respuestas.

Feto y las relaciones de la madre

Para mayoría en mujeres embarazadas específicamente las primerizas por lo general se preguntan si sería perjudicial para los bebés tener relaciones sexuales durante ese desarrollo.

La respuesta a ello es que no es perjudicial para los bebés. Es decir, no existe problemas no mantener relaciones y no hay nada malo en eso; el niño no se verá afectado en ninguna forma. Claro es que en muchas ocasiones hay excepciones, por lo que antes de nada es crucial que lo consultes con el médico.

Sabremos que en principio no es perjudicial; pero, el ¿Los bebés sienten algo? Lo cierto en ello, es que hay episodios que si pueden percibir si la madre tiene relaciones, aunque, por lo general ni se percatan.

Para que lo perciba se debe al líquido amniótico que está dentro de las placentas; ese funciona como especie de aislantes y lo protege en golpes bruscos y ruidos para el exterior y se conoce como principal razón por la cual mayoría de veces ni sospecha lo que la madre hace. Sin embargo, si las madres llegan al orgasmo el bebé si se podrá enterar y no precisamente por lo que se exprese de manera verbal si no por una breve contracción en el útero.