En medio de las relaciones sociales que protagoniza el ser humano, es posible identificar una serie de habilidades con sus respectivos beneficios y desventajas. Entre estas la empatía, reconocida como el arte de comprender emociones ya que es ciertamente la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que el otro pueda sentir, puesto que se trata de una habilidad social de tan alta repercusión bien vale la pena acceder a información precisa que ayude un poco a identificar si existen o no señales de que eres una persona empática.

Dejar los prejuicios de lado y lograr ponerse en la piel de otro ser humano no es un asunto sencillo pues estamos casi que acostumbrados a juzgar todo el tiempo, es por esto que esta denominada «sensibilidad» por lo que experimenta quien se encuentra alrededor llama tanto la atención.

Características de una persona empática

  • Absorber emociones:estas personas por decirlo de alguna forma, «se contagian» de las emociones que viven quienes están a su lado, por lo que es bastante normal que absorban tanto las emociones como el humor de los demás, tanto los estados de alegría como los pesimistas o negativos.
  • La intuición: puesto que siempre están a la expectativa de garantizar su equilibrio emocional, confían notablemente en su intuición hasta el punto de potenciarla al máximo para identificar aquella gente que realmente puede ayudarles a estar bien.
  • Sensaciones al límite: la sensibilidad que les acompaña influye para que se puedan sentir física y emocionalmente mal al estar en ambientes pesados y cargados de tensiones.