3 datos curiosos y extraños sobre la física

Para quien no lo tenga claro, la física es una de las formas a través de las cuales el hombre ha podido ir comprendiendo un poco más sobre el Universo, pero a medida que se avanza en los conocimientos que esta área, son cada vez más los interrogantes que surgen.

3 datos curiosos y extraños sobre la física

Datos curiosos y extraños sobre la física

  • Relatividad. Aunque no lo parezca en un inicio, la gravedad y la velocidad son dos factores relevantes en el modo en el que se percibe el tiempo. Un ejemplo de lo anterior, son los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional, ya que por las condiciones de la gravedad, pueden experimentar el tiempo de un modo más lento, lo que significa que viven un segundo más jóvenes cada 747 días.
  • Velocidad de la luz. Es importante mencionar que la velocidad de la luz con la cifra que se la conoce, hace referencia a la luz que viaja en el vacío, así que su valor real en las condiciones del planeta tierra va a ser mucho menor y también dependerá del lugar en el que esté.
  • El cubo de azúcar. Este es un concepto muy común, pues de acuerdo con algunas teorías físicas, en caso que se puede quitar el espacio vacío en los átomos que corresponden a toda la humanidad, tan sólo existiría un espacio tan pequeño como el de un cubo de azúcar, pero con la particularidad que pesa más de 5000 millones de toneladas. Por supuesto también sería extremadamente denso.