4 curiosidades sobre la física que no todas las personas conocen

Entre las áreas de conocimiento que más curiosidad genera en el mundo en el mundo entero y por lo tanto en la comunidad científica, sin lugar a dudas, es la física, una de las más relevantes, pues a medida que se van descubriendo nuevas explicaciones, son muchas más las preguntas que surgen entre los científicos.

4 curiosidades sobre la física que no todas las personas conocen

Curiosidades sobre la física que no todas las personas conocen

  • Una consulta típica, tiene que ver con identificar el material del que está hecho el universo. Lo curioso es que la materia visible tan sólo ocupa el 2% de la materia del universo, pero lo demás está formado por algo que se ha denominado como materia oscura, que hasta el momento no se comprende muy bien.
  • De acuerdo con la ley de conservación de la energía, nuestro cuerpo, en caso que pudiese liberar toda la energía almacenada en un solo instante, podría ser un símil al poder de 30 bombas de hidrógeno.
  • Una de las teorías más populares y que ha sido sujeto de películas, es la de los multiversos. Al respecto hay que mencionar que esta propuesta afirma que hay una cantidad infinita de universos con pequeñas diferencias entre sí.
  • A partir de la teoría del Big Bang ha surgido la teoría de la Gran Implosión, con la que se afirma que la expansión del universo va a irse haciendo cada vez más lenta y en algún momento va a regresar a una especie de estado original, ocasionando una implosión.