Dice el dicho “Somos lo que comemos” y ciertamente es así. Muchos alimentos no te benefician a la hora de querer verte más joven de manera más natural ¿Vas a seguir consumiéndolos?

Alimentos que te vuelven más viejo

Dulces. La azúcar en cantidad puede generar daños en la piel, ya que se activa el proceso de glicación lo cual destruye el colágeno de la piel, esta proteína es la que logra que la piel tenga elasticidad y vernos jóvenes. Para sumarle otra cosa, el exceso de azúcar daña a nuestros dientes, lo que empeora nuestro aspecto.

Alcohol. El hígado se encarga de eliminar las toxinas, evidentemente cuando se consume alcohol en exceso este se satura y no puede eliminarlas, acumulándose toxinas. Lo que logra que dichas toxinas afectan la piel e incluso puede llegar a generar enfermedades graves.

Carne quemada. La carne quemada es muy mala para la piel ya que hace que aparezca hidrocarburos que contaminan el colágeno.

Demasiada sal. Puede generar problemas circulatorios y vasculares esto es debido al sodio y puede generar celulitis y retención de líquidos.

Carnes rojas. Dichas carnes tienen muchos radicales libres lo que afecta a las células sanas de la piel y estas no pueden generar glucógeno. Los alimentos como naranja o mandarina, ricas en antioxidantes ayudan a combatir el efecto de la carne roja.

Carnes procesadas. Mucho cuidado porque estas generalmente contienen sulfito el cual acelera el envejecimiento de la piel.

Cafeína. La misma se encarga de deshidratar la piel, lo que puede darnos un aspecto más viejo.