Esta sal es única en todo sentido y tiene un color rosado. La misma se encuentra en la región de Punjab en Pakistán, casi a 300 kilómetros del Himalaya. En este lugar se puede encontrar una de las zonas más grandes de sal y más antiguas de la historia.

La sal del Himalaya viene de las minas de sal que se encuentran a más de 1500 metros de profundado debajo de la Cordillera de Himalaya. Hay que tener en cuenta que dicha sal a sufrido una presión impresionante durante millones de años, logrando de esta forma que la misma sea prácticamente 100% pura.

¿Es mejor la sal del Himalaya?

Tengamos en cuenta que de por si la sal común es procesada por lo tanto sus minerales casi se pierden por decir de alguna forma. Mientras tanto la sal rosada o sal del Himalaya no pierde sus propiedades.

Entre varios beneficios que tiene esta sal se encuentran la de ser antibacteriana, disminuir el nivel de hipersensibilidad y mucosidad excesiva además de ser antiinflamatoria, por eso son muchas las personas que deciden consumir esta sal.

Beneficios de la Sal del Himalaya

Además, cuenta con otros beneficios como mejorar los niveles de pH del cuerpo, de esta forma puedes tener no únicamente una mejor inmunidad sino también una mejor digestión. Es buena para mejorar el ácido del estómago y la producción de fluidos digestivos del hígado y el páncreas, por lo que terminas mejorando el metabolismo lo cual es fundamental para tener una vida sana.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que la sal del Himalaya es considerablemente buena para la salud en todo sentido, por eso en caso de que te guste consumir sal en tus comidas, lo ideal sería que consumas sal rosa o sal del Himalaya para de esta forma no afectar negativamente tu salud.

La sal está repleta de nutrientes y beneficios bastante claros para la salud, es ideal incluso para aquellas personas que les gusta hacer dieta y tener una vida equilibrada y sana.

Es una buena idea comenzar a incluirla en tus comidas, además de que dentro de todo en cuanto a sabor es prácticamente lo mismo por lo que no notaras un cambio bastante grande en este sentido, lo cual en muchas ocasiones puede ser motivo de rechazo al cambio cuando dicha sal tiene tantas cosas positivas para aportar a nuestro cuerpo.