En Australia existen miles de tipo de animales originales, canguros, ornitorrincos. Pero, seguramente no habrás escuchado sobre el lagarto que cambia su sexo. En el día de hoy hablaremos sobre un fabuloso animal que cambia su sexo cuando se sube la temperatura.

Lagarto cambiante de sexo

Un grupo de biólogos pudieron descubrir un reptil este era llamado como dragón barbudo que cambiará se sexo según alteraciones por temperatura. Ello sucede si durante una incubación los huevos se expondrán a altas temperaturas y ello provoca que nazcan lagartos femeninos que tienen cromosomas masculinos siendo capaces de poner más huevos que inclusive las hembras en su naturaleza.

Además, el comportamiento “Neohembras” se considera más activo e intrépido que los machos; su habitad natural son zonas áridas en Australia; está característica les da una notable ventaja en el momento de sobrevivir.

El seguimiento de este animal fue una investigación amplia con más de 100 lagartos de esta especie a estos se les determino el sexo genético por muestras de sangre de las colas. Dicho estudio anuncio que 11 de estos dragones eran hembras que tenían cromosomas ZZ; pero descubrieron que se asimilaban más con los machos que hembras.

Por supuesto se experimentó con la temperatura; los resultados fueron que mientras sus temperaturas son bajas en su incubación se producirán más machos con cromosomas ZZ y si son más altas habrá más hembras ZZ.

Finalmente, te hemos dejado el lagarto más raro del mundo por su sexualidad.