Granjas solares fuera de la Tierra: el nuevo proyecto de China. Y no, no se trata de una obra de ficción, sino una realidad tangible que quedó recientemente plasmada en una conferencia de Tecnología de China-Rusia. De acuerdo a lo especificado en tal evento, el proyecto de construcción de granjas solares fuera de la Tierra está pautado para realizarse en el año 2035.

Esto quiere decir que, si bien no se trata de una realidad inmediata, se trata de un pequeño adelanto de los asombrosos avances que nos deparan en el futuro. Pero, ¿qué tan viable es esto? A continuación abordaremos temas relevantes al respecto.

La posibilidad de construir granjas solares fuera de la Tierra

Algo que se tiene que entender con respecto a las granjas solares fuera de la Tierra es que China es uno de los países más cualificados en la actualidad para liderar un proyecto de dicha talla. Aunque esto no quiere decir que otras superpotencias tecnológicas no decidan sumarse con proyectos similares a la larga.

Cabe destacar además que China es el país que mayor esfuerzo ha dedicado a la producción de energías renovables. Lo cual queda ejemplificado con un 40% de dominancia en este terreno.

Importancia

Por otra parte, es de vital relevancia destacar por qué son necesarios estos esfuerzos.

Para empezar, hay que decir que el cambio climático ha cobrado especial influencia en los últimos años en todas las naciones del mundo. Lo que las ha motivado a realziar esfuerzos en pro de la busqueda de alternativas energéticas.