Muchas mujeres, cada mes,  se ven expuestas a fuertes dolores, calambres, cólicos, inflamación y un  sinfín de molestias asociadas a la llegada de su período. La intensidad o complejidad de esas dolencias varía de mujer a mujer. Algunas eligen la alternativa de tomar analgésicos para combatir el consabido malestar menstrual pero hay quienes prefieren optar por alternativas naturales.

Remedios naturales para el malestar menstrual

  1. Té de canela, se le atribuyen las cualidades de ser relajante, antiespasmódico y antiinflamatorio natural. Ha sido usado para combatir la dismenorrea y dolores menstruales por su capacidad para inducir la relajación, además de su agradable sabor y aroma.
  2. Manzanilla, tradicionalmente utilizada para combatir malestares estomacales, debido a la composición química de su flor y aceite esencial. Es uno de los remedios más utilizados en caso de cólicos menstruales y dolores de vientre; comienza a ingerir este tipo de infusiones dos días antes de la llegada del período para así combatir las molestias que éste genera.
  3. Aceite de toronjil, bien sea para darte un masaje lumbar y abdominal que ayude a aliviar los dolores menstruales o para su consumo, ya que se le atribuyen propiedades antiespasmódicas y de relajante muscular.
  4. Jengibre, actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico. Dicen que ayuda a aliviar el dolor de vientre y reduce la inflamación. Prepáralo como infusión e ingiérelo al menos dos veces al día.
  5. Leche y cebolla, analgésico natural para cólicos y dolores menstruales. Ingiérelo cada 1 a 2 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *