Es un prototipo donde lograr un desarrollo compuesto por los objetivos económicos, sociales y medioambientales de la sociedad, con el fin de maximizar la riqueza humana actualmente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de compensar sus necesidades.

Esto pretende que debe existir un enfoque que admita el soporte de todos los objetivos como también de permisos cuando sean necesarios. Además, en este modelo depende de número de personas y de que los bienes a su disposición se mantengan en un nivel invariable; siendo este ecológicamente razonable en el tiempo y con la capacidad de compensar las necesidades básicas de las personas.

La economía y la sociedad 

En este tipo de modelo de economía ambas están restringidas por los términos que aplica el medio ambiente no se puede intentar maximizar la riqueza económica y mejorar la equidad social dejando a un lado el medio ambiente. Y es que; un negocio, economía, o comunidad que metódicamente vive en base de su capital inciertamente irá a la quiebra. Esto se concibe bien cuando se trata del capital económico; pero también es una verdad para el capital social y el medioambiental.

Aseverar que una economía sostenible sea fructífera; requiere que el gobierno suministre los estímulos necesarios para animar las destrezas positivas del medio ambiente. Esto significa asignar un precio a la contaminación para amedrentar las direcciones dañinas para el ambiente. Una dirección conceptual para lograr una economía sostenible es encarnada por la modernización ecológica.

La sustentabilidad tecnológica

En la forma de valorar la conservación o depredación de un recurso; incorporando criterios de trabajo y características naturales de un recurso. Inciden en el manejo y uso de los recursos; tales como la colaboración ciudadana. Influyen de igual manera las políticas públicas y de instituciones con el propósito de que el desarrollo económico no tenga consecuencias altas o efectos negativos en contra del medio ambiente. Con respecto a la sustentabilidad tecnológica se considera a nivel macro; ya que pende de elementos sectoriales y macroeconómicos; a su vez pretende un equilibrio dinámico entre todas las formas de capital o conjuntos que participan en el esfuerzo del desarrollo tecnológico; económico y social de los países, para que la tasa de uso del capital no exceda su propia tasa de reproducción.

Sustentablemente hablando.

La organización para el mantenimiento y el uso sustentable de los recursos naturales no es un hecho estancado; sino que es un proceso continuo y dinámico que refleja los cambios en el entorno socio-ambiental; con el objetivo de promover el desarrollo sustentable. Donde consecutivamente debe haber un seguimiento y control convenientes al desarrollo de leyes; planes y programas específicos en los que se deben asignar tiempos; recursos y participantes a las acciones de conservación y uso sustentable de la biodiversidad.