Cómo tener unos pies saludables

 

Los pies también merecen su debido cuidado para mantenerlos saludables, no los descuides recuerda que son los pilares del cuerpo.

6 Tips de cómo mantener unos pies saludables

 

  1. Hazle su debido cuidado como la pedicura: consiéntelos un poco te los dejaran como nuevo
  2. Realiza masajes con cremas mentoladas para su relajación: después de un día ajetreado tus pies te agradecerán un buen masaje con cremas de pies
  3. Utiliza calzado cómodo y que permita su transpiración : debido a que los pies cuentan con 26 huesos y 364 glándulas sudoríparas, un buen calzado es lo mínimo que puedes  obsequiarle
  4. Mantenlos exfoliados: una buena crema con sustancias exfoliantes permitirá que baje la tensión que se aloja en los pies y a su vez revitalizarlos.
  5. Utiliza plantillas cómodas: mientras que el calzado te lo permita, se recomienda utilizar plantillas que brinde comodidad.
  6. Camina descalzo: permite unos minutos sin calzado para que los pies y piza texturas como pisos planos, arenas o tierra, para que estos se relajen y ventilen un poco.

¿Por qué debo cuidar de los pies?

Los motivos de cuidar los pies pueden parecer muy obvias pues los pies son parte de nuestro cuerpo, sin embargo no todos le dan la debida importancia.

Tener unos pies descuidados trae consecuencias como

  • Dolor de las pierna
  • Dolor en los pies
  • Sensación de cansancio y pesadez
  • Deformación de los pies (callos, espuelones, desgaste en la planta de los pies entre otras)
  • Hongos de pies
  • Mal olor