Conocemos que en el mundo existen muchas ciudades con contaminación de aire, el agua, la tierra e incluso animales contaminados, y hablamos de todo tipo de contaminación posible. Existen ciudades y lugares del mundo que no son habitables por humanos, ni habitan animales, ya que su nivel de contaminación es tan intenso que no prospera la vida.

Existe en muchos lugares, contaminación que ha sido causadas por accidentes químicos debido a la negligencia humana, otro países tienen zonas donde la naturaleza fue la responsable de impedir que los seres humanos sigan viviendo en el área. Muchas organizaciones mundiales arrojan cifras sobre el nivel de contaminación de cada lugar y su tipo.

Ciudades con Aire Contaminado

En realidad el país con más contaminación de aire en la actualidad es la India, y dentro de la lista de las 15 ciudades con el aire más contaminado, 14 son ciudades Indias. Según la Organización Mundial de la Salud OMS, la ciudad más contaminada del mundo entero es Kanpur.

Dentro de la lista figuran Nueva Delhi, Agra, Kanna, entre otras. Las ciudades de la India involucradas en la lista de la OMS son principalmente productoras de cuero, calzado, etc, y albergan gran cantidad de industrias y fabricas que funcionan con combustibles fósiles, además la sobre-población causa exceso de vehículos y transporte público.

Kampur es las más Contaminada entre 4.300 Ciudades

La encuesta incluyó a 100 países, entre los cuales sumaron 4.300 ciudades, de las cuales la única con un nivel de contaminación 5 veces por encima de los límites seguros es Kampur. El terrible informe de la OMS indica que más del 90% de ciudadanos del planeta respira aire peligroso, el mismo aire que en 2016 causó la muerte de más de 7 millones de personas.

Contaminación en el Mundo

Las estadísticas indican que casi el 100% de de las muertes por contaminación en el aire suceden en países pobres o de bajos ingresos, sobre todo en los continentes africano y asiático. El llamado de la OMS para la India, es copiar la labor que llevó a cabo China cuando Beijin encabezó la lista de las ciudades más contaminadas.

Principales Causas

Debemos concluir destacando que las causas principales de que Kanpur sea la ciudad más contaminada son, el exceso desmedido de autos y su combustión, la deforestación exagerada, la proliferación de construcciones urbanas, la quema de desechos fósiles y solidos, entre otras.