Conocida como la ciudad de las cien torres, la capital de la República Checa es un territorio bohemio y lleno de encanto en el que existen todo tipo de atractivos a los que vale la pena dedicar tiempo. Por lo anterior, realizaremos un breve recorrido por las distintas cosas para ver y hacer en Praga, las cuales corresponden a un conjunto de planes ideados para descubrir de primera mano los mejores tesoros que alberga este territorio dominado por la tranquilidad y la cultura.

Puesto que el turismo en Praga suele maravillarse con las diferentes muestras artísticas que hacen parte de esta ciudad de leyendas, caminar por sus calles resulta ser una experiencia que permite distintas panorámicas pero también el acceso a tradiciones, mitos y una particular magia que conquista de manera inevitable.

Lugares para visitar en Praga

  • Puente Carlos: esta estructura de piedra propia del siglo XIV es toda una joya gótica que se encarga de unir a la ciudad nueva con la ciudad vieja. Se encuentra colmado de estatuas, las cuales ornamentan el camino peatonal, allí se ubican puestos de artesanías y algunos músicos que ambientan con un poco de violín.
  • El Castillo de Praga: este complejo de castillos del siglo IX ofrece distintos estilos arquitectónicos que de alguna manera consiguen combinar de forma armoniosa. Allí podrás encontrar plazas, callejones, palacios y la preciosa Catedral de San Vito.
  • La Petřínská rozhledna: con sus 60 metros de altura esta torre de hierro construida en 1892 dispone de un mirador que hace posible apreciar la belleza de la ciudad, muchos la comparan con la torre Eiffel.