La humanidad es compleja y crear vida es algo más delicado de lo que parece. Como personas pensamos de forma natural en crecer, avanzar, desarrollarnos y explorar nuevos horizontes, queremos ser más y obtener mejores resultados en todo aquello que practicamos y eso incluye el mejorar al hombre mediante experimentación y desarrollos científicos.

Podemos hablar de esto con total normalidad en la actualidad se desarrollan proteínas artificiales y medicinas avanzadas para crear una expectativa mayor de vida.

Pero mejorar al hombre involucra temas peligrosos como el hecho de que llegado el punto en que la mejora no puede ser por agentes externos se le da al ser humano la curiosidad y la pregunta ¿qué pasaría si creáramos personas de forma artificial?

¿El crear vida es simbolismo de ser Dios?

Crear vida es una posibilidad que al ser planteada pone a las personas interesadas en esta posibilidad de acusaciones de poseer un complejo de deidad o de jugar a ser Dios ¿pero es esto una mala idea? En el sentido ético crea un gran abanico para debates y se han visto como ejemplo reciente la creación en china de gemelas con lo que el científico líder del proyecto decreta como un poderoso gen que altera a la vida humana y le hace a prueba de muchas enfermedades mortales.

El debate imparable

Siempre existirá el problema ético al crear vida y el sentido de moralidad, no podemos evitar pensar en las consecuencias de estos actos, experimentar con la vida de un ser y modificarlo o incluso el crear vida mediante genética puede tener riesgos que aún no han sido comprobados. Pero aun así éste es un avance para la ciencia y no será ignorado debido a las posibilidades que nos ofrece en el deseo de la mejora humana.