El kale es una hortaliza que por ser un alimento sumamente sano y contener un alto valor nutritivo, ha ganado mucha fama recientemente.

De hecho, posee hierro, un elemento útil para combatir la anemia, además de ayudar a controlar problemas cardiovasculares y la prevención de otras enfermedades, tal como destaca el sitio web https://www.kale10.com/ que difunde toda la información concerniente a los beneficios del kale.

Sin embargo, científicamente está comprobado que consumir cualquier comestible en exceso, puede generar daños a la salud, y precisamente este caso no es la excepción.

Una alimentación balanceada es la clave para estar saludable

Para empezar, debemos recordar que la alimentación tiene que ser balanceada entre proteínas, frutas, vegetales, lácteos y otros tipos de alimentos.

La idea es obtener los nutrientes necesarios de cada uno, sin abandonar los demás, porque éstos también son importantes para el cuerpo.

Actualmente, el kale es el plato favorito de muchas personas en el mundo, gracias a sus vitaminas, y su bajo nivel de calorías y sodio.

No obstante, los amantes de la “col rizada” fascinados por su sabor, quizás no consideran los daños que puede causar si se come excesivamente.

Consecuencias del kale en el organismo

Parte de las consecuencias del kale es que incide en el aumento del nivel de potasio plasmático, produciendo “hiperpotasemia” cuando abusamos de su consumo.

Los síntomas de este problema son: dolores de pecho, diarrea y debilidad en el área muscular, y de ser el caso, debemos dejar de ingerirlo.

Por otra parte, la fibra del kale afecta a las personas que padecen de colon irritable, sin embargo, pueden comer en mínimas cantidades.

Igualmente ocurre con aquellos sujetos que tienen problemas de tiroides, pues la hortaliza tiende afectar de manera negativa parte del funcionamiento de esta glándula.

Otro detalle es que el kale posee oxalato, un tipo de sustancia química perjudicial para los que sufren de vesícula biliar y de los riñones.

Con referencia a lo anterior, estas personas pueden seguir preparando kale, aunque deben consultar con su médico de confianza cada cuánto tiempo es propicio comerlo.

Descubre los efectos del kale en jugo

El kale es ese tipo de hortalizas con las que se puede inventar y hacer recetas variadas, en este sentido, algunos lo toman como bebida.

No obstante, si el kale se emplea para cumplir un régimen dietético, esto podría causar afecciones estomacales como: gases y diarrea.

De igual manera, al ser baja en calorías, pone en riesgo a las personas de sufrir una degradación muscular de la cual hay que cuidarse.