El volar por los aires gracias a los aviones es un mecanismo apreciable; pues con la capacidad de transportar pasajeros con un destino preciso en tiempo record. El día de hoy nos fijaremos en el tema los rayos y si es posible que estos destruyan un avión en vuelo.

Si eres una persona que normalmente toma un avión de seguro te habrás pasado por una tormenta eléctrica. Lo que sucede en estos casos es que los pasajeros entren en nervios más que de costumbre; resulta que un trozo de metal volando en una tormenta parece un objeto ideal para un rayo. En este punto surge la incógnita de ¿Es posible que un rayo choque con un avión?

Tormenta eléctrica en momentos de vuelvo

El aviones de hoy día con tanta tecnología superan rigurosos controles tanto en seguridad y estabilidad; en efecto, el dispositivo con protección más usual es un sistema que usado con corriente eléctrica; esto se trata de un efecto llamado como “Jaula de Faraday” que se denomina como el campo electromagnético en el interior de algún equilibrio anulado; por ende, tendremos gran seguridad en cualquier vuelo.

Asimismo, para mejorar la tranquilidad de aquellos que tienen este tipo de miedos o fobias a las tormentas eléctricas en vuelo, pueden tranquilizarse; pues es bueno destacar que nunca ha existido un accidente de este estilo. Aunque, si en alguno de los casos algún avión recibe algunos de estos choques iría al aeropuerto más cercano para tener un chequeo exhaustivo del avión.