Muchas son las advocaciones, que se han conocido en el mundo entero sobre María, la madre de Jesús, la iglesia católica, venera con gran exaltación a la virgen maría, por ser ejemplo a seguir de una vida de santidad; ésta vez, hablaremos en especial, de una de las más famosas advocaciones;  la Virgen de Fátima, quien tiene su origen en la ciudad de Fátima, en Portugal, en el año 1917, específicamente entre el 13 de mayo y el y el 13 de Octubre de ese mismo año, cuya fama se ha extendido alrededor del mundo entero.

Por ello; se le ha bautizado con ese nombre, en honor a su País de origen. En ese mismo orden de ideas, ésta fantástica  leyenda, tuvo sus comienzos con la primera aparición en esa ciudad, donde vivían tres pequeños pastorcitos, llamados Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron para ese entonces, haber presenciado en diversas ocasiones las increíbles apariciones de la mujer a quien ellos le exclamaban El Ángel de la Paz.

Más brillante que el Sol la virgen de Jamsa:

Una señora muy hermosa más brillante que el sol, pronunciaba Lucia, La virgen de Fátima se comunicaba con los pequeños niños, y los llenaba de palabras hermosas, les hacia cumplir promesas y a su vez a divulgar al pueblo que su presencia santa era real; además de enseñarlos a rezar por los pecadores y a adorar a Dios. Lucia para ese entonces, tenia diez (10) años de edad; era la mayor de los tres chiquillos, mientras que por otro lado, Jacinta tenia seis (6) y el más pequeño era Francisco; quien apenas tenia nueve (9) añitos. Esta bella historia, se convirtió en una hazaña que impresiono de gran manera a la población de la época.

Mensajes secretos del jamsa:

Uno de los hechos más controversiales de estas apariciones,  es que de las mismas surgieron varias profecías, que a raíz del tiempo para los creyentes, han sido denominadas como mensajes  reales y  que a su vez han sido cumplidos, hechos como calamidades y guerras que sorprenderían enormemente al mundo. Por estos  relatos, los pastorcitos  fueron sujetos a un sin fin de persecuciones y castigos físicos, inclusive con en el fin, de que revelaran en aquella época a las autoridades de la ciudad, el contenido de estos mensajes dados por la virgen.

Entre las revelaciones de aquella época, la Virgen de Fátima le dijo a Lucia, la mayor de ellos, que acontecería un hecho que le traería dolor,  tanto a ella como a las personas que la rodeaban y es que lamentablemente,  le revelo que  los otros dos chiquillos, que por cierto eran sus primos; morirían muy pronto y que ella seria la que tendría  la dura misión de llevar el  testimonio de estas duras manifestaciones.  Así también; la madre de Dios le dio un mensaje,  que luego de largos años  pudo descifrar  la niña, el hecho relacionado con la Segunda Guerra Mundial, Esto sucedió, luego de que la virgen le mostrara a Lucia, el propio infierno. Le afirmó la santa madre, que en el mundo se desataría una guerra en años venideros, específicamente para la época del pontificado del papa Pío XI.

Época de milagros:

La última de las apariciones que hizo la Virgen de Fátima ocurrió un milagro que no solo los pastorcitos pudieron visualizar, sino que muchas personas pudieron dar testimonio de ello, las reales apariciones de dicha advocación mariana. Éste fenómeno fue llamado el “Milagro del Sol” en el que se pudo percibir, una vez desaparecida la imagen de la virgen, al sol temblando como si estuviera danzando.

Finalmente;  ya conoces un poco más de ésta extraordinario hecho acontecido en aquellos años de la llamada Virgen de Fátima; que más que un acontecimiento que se ha convertido en historia, es una cuestión de Fe y por ende, estamos convencidos; de que éste tipo de artículos llenan el corazón de aquellos quienes lo leen; irradia la esperanza y la convicción de que existe algo mas allá, de lo que los ojos humanos podemos ver, la certeza de que existen seres supremos, que aunque no podamos percibir en presencia propia, se tiene la confianza de que de alguna forma, son reales  y además de ello, que dichos casos, han sido altamente estudiados y respaldados con numerosos testimonios de la realidad de si mismos.

Si deseas conocer a fondo de las apariciones de la Virgen de Fátima y de la vida de aquellos pastorcitos; que ciertamente fueron privilegiados al ser escogidos para formar parte de esta maravillosa historia, te invitamos a leer literatura relacionada

Libros recomendados:

  1. Cien años de Luz. Autor: Darío Chimeno / José M. Navalpotro.
  2. La mano de Fátima. Autor: Idelfonso Falcones.