Millones de dispositivos alrededor del mundo están conectados a redes 4G LTE. Corriendo los años 2012, muchas personas preguntaban en foros si de verdad iba a servir de algo un nuevo estándar de comunicación. Con las nuevas presentaciones este último año de las grandes compañías, nos preguntamos exactamente lo mismo.  ¿Sirve de algo el 5G?

5G como tecnología oficial

Esta nueva generación de comunicación aún está en fase de prototipo. Se espera que entre a comercialización en el año 2020, ¿Y los cambios? más allá de velocidad, las latencias. La principal ventaja que tendrá el 5G es funcionar en mayores bandas de frecuencia lo que evitara interferencias.

Se espera que estas redes estén en funcionamiento para la comunicación de vehículos autónomos, hogares conectados y mucho más. Mientras más se consiga velocidades más altas con la red y a su vez se permita un mayor número de dispositivos sin interferencias, será mejor.

Las velocidades que alcanzará el 5G como nueva generación de comunicación serán altísimas. Se cuenta unos 20 Gbps de descarga y 10 Gbps de subida, lo que hará parecer al 4G súper lento en comparación. El despliegue de las redes será continuo para que todas las personas alrededor del mundo puedan acceder a esta tecnología en el año 2025.

Entre los fabricantes que están apoyando e impulsando principalmente esta nueva generación se encentra Samsung, Qualcomm, Nokia y Huawei. De hecho, en España Huawei consiguió junto con Vodafone la primera llamada 5G del mundo en el MWC.