El armadillo rosado es un animal raro oriundo de la Argentina. Su tamaño ronda los 10 centímetros y es considerado como el más pequeño de la familia de los armadillos. En cuanto a su peso promedio es de 50 a 80 gramos.

Características del armadillo rosado

Este animal extraño puede ser identificado con facilidad debido a que su armadura está hecha con placas óseas que se cubren con escudos para brindarle protección. Además su tonalidad rosa lo hace inconfundible.

Respecto a su caparazón, es muy flexible y delgado con unas franjas transversales que van desde la cabeza hasta su cola. En cuanto a su cola tiene la forma de una espátula aplanada.

El armadillo rosado es uno de los animales extraños conocido por varios nombres en la región que se lo puede ver como: armadillo truncado menor, tatú de abrigo, pichiciego menor, pichiciego pampeano o armadillo pigmeo. Generalmente vive en las zonas subdesérticas, arenosas y con cactus.

Es un animal activo en horas de la noche, por este motivo y su tamaño, es difícil registrar imágenes o tan siquiera conocer a profundidad sobre él. Así mismo ha sido declarado en vía de extinción como consecuencia de la pérdida de parte de su hábitat natural.

armadillo-rosa