Los niños los más propensos a tener piojos

Los piojos es uno de los problemas y molestias de los niños en edad escolar. Esto se debe a que estos insectos se pasan por el contacto físico, sobre todo cabeza con cabeza y los pequeños son quienes más tienen este tipo de contacto, sobre todo cuando juegan en el colegio. Es importante tomar en cuenta que ningún niño, inclusive adulto, esta excluido de portar piojos, esto debido a que su contagio no tiene nada que ver con el aseo personal. Ellos solo buscan una cabeza a donde poder vivir y reproducirse libremente. El cuero cabelludo de tu hijo o el de cualquiera, puede ser un cómodo hogar para ellos.

El 14% de niños y niñas colegiales, ha sufrido del tan conocido piojo, y aunque este no causa ninguna enfermedad, es muy incómodo y causa comezón, esta se debe a que ellos viven de succionar pequeñas cantidades de sangre y la saliva que dejen causa picor.

Según la Doctora Aurora Garre, el grave problema de muchos padres para evitar el desarrollo de piojos en sus hijos, es creer que solo los niños con mala higiene persona y cabello sucio van a ser portadores del bicho.  Muchos padres al darse cuenta que sus hijos tienen piojos, se avergüenzan pensando que es por suciedad y no notifican a los colegios, lo que provoca que más niños los adquieran.

piojos.liendres