La tecnología avanza sin que nada ni nadie pueda detenerla, debemos adaptarnos y no resistirnos al cambio, debemos dejarla fluir y entender que los beneficios que trae consigo son mucho mayores que los riesgos, tanto en el hogar, como en la educación, se ha vuelto necesario contar con tecnología para hacer nuestra vida más fácil y eficiente.

Robots para Niños

Son muchas las ventajas que trae consigo contar con un robot de juguete, nuestros niños no solo podrán estar acompañados sino que a su vez podrán aprender. Existen muchos tipos de robots diseñados para los más pequeños de la casa, desde las mascotas que funcionan como la compañía perfecta hasta los que permiten la adaptación de cámaras de video para registrar todo lo que nuestros pequeños hacen en soledad.

Otros tipos de robots de juguete permiten ser programados, para diversas funciones como apoyar en el estudio a los chicos, o impulsar el ejercicio físico, la sana alimentación, la diversión, el esparcimiento y la responsabilidad, otros más avanzados enseñan a los infantes a programar y a resolver problemas matemáticos para no descuidar sus estudios al mismo tiempo que juegan.

Robots de Inteligencia Artificial para Niños

No es para nada extraño hablar de inteligencia artificial en 2018, ya que existen muchos juguetes que cuentan con esta característica, el pequeño robot deberá, según una extensa gama de códigos, acciones y reacciones programadas, aprender a conocer a nuestros hijos, su voz, sus palabras y sus caricias, estos juguetes permiten la interacción y la comprensión ante diferentes situaciones y estados de ánimo.

Para concluir debemos destacar que un robot tiende a ser una ideal compañía porque jamás despreciará sus ganas de jugar o aprender; seguro hará lo que el niño le pida.

Estos juguetes no solo serán para diversión sino que servirán de apoyo a los padres que les cuesta conseguir que sus hijos expresen sus sentimientos o síntomas de alguna enfermedad.