Ya sonó el primer pitazo inicial del primer juego oficial, arrancó el Mundial Rusia 2018, y ya muchos han visto varios partidos por televisión y pantalla gigante, sin embargo, pocos saben que están disfrutando del nuevo formato para transmisión de televisión por cable y antena, Ultra Higt Definition (UHD 4K).

FullHD Multiplicado por cuatro

Estamos hablando exactamente de una resolución de 4096 x 2160 píxeles, es importante resaltar que hay otros formatos que varían de acuerdo al tipo de video que se reproduce y donde se reproduce, por el momento la resolución más conocida y disfrutada el la FullHD (1920×1080 píxeles).

La verdad es que no es del todo cierto el rumor de que 4K es cuatro veces FullHD, ya que la multiplicación del ancho y largo de las medidas de píxeles por dos, resulta 3840×2160 (Quad Full High Definition), por lo tanto, aunque no sea del todo cierto, si entra dentro del rango de la resolución 4K.

Televisión de 4K

Hace tiempo los creadores y directores de películas, usan 4K para hacer su trabajo, sin embargo, es reciente y nueva la comercialización de televisores que soportan este formato exclusivo, y claro, las emisoras de televisión también debieron cambiar su señal al ingenioso 4K.

Este mundial, es famoso por ser el más avanzado en cuanto a tecnología, y si bien es cierto que la transmisión ofrecida es de 4K, no será tan fácil disfrutar los partidos más emocionantes en este formato sin tener un televisor que soporte esta cantidad de píxeles y estar suscrito a alguna compañía privada de televisión.

En conclusión, debemos recordar que la tecnología 4K; no es la más alta en cuanto resolución y cantidad de píxeles, la más alta es 12K; y ya otra compañía de entretenimiento y negocios proporciona este formato por internet (Youtube); asombrando a sus clientes con asombrosas y detalladas grabaciones e imágenes.