La salud mental es uno de los puntos que más ignora la sociedad moderna. Puesto que no  encontramos en una época donde existen otras amenazas en teorías más letales. Sin embargo, aunque no se le está dando la atención suficiente a estas enfermedades, las misma si representan una amenaza letal. Debido, a que enfermedades como la depresión podrían ser la principal causa de muerte para el año 2040. Cifra que parece increíble, pero estudios realizados por las universidades más prestigiosas del mundo la avalan. Es por eso, que las mismas deben comenzar a ser tomadas muy en serio.

La depresión es un cuadro de soledad y melancolía que afecta a las personas y a su entorno. Una persona que padezca este flagelo ve como sus cualidades se opacadas por su estado de ánimo. En los casos más graves, la depresión puede conducir a la persona que la padezca a perderlo todo.

¿Cómo afectan las enfermedades mentales a la sociedad?

Aunque, se puede pensar que las enfermedades mentales no afectan a la sociedad mancomunada. La realidad es que si un individuo padece una de estas enfermedades, el mismo se convierte en un riesgo para la misma. Además, una persona que no puede dar el máximo de sus cualidades representa una pérdida para la sociedad. Es por eso, que la sociedad debe esforzarse por tratar de combatir a dichas enfermedades. Estas pueden llegar a ser más letales que muchas enfermedades congénitas.