Una de los temas de salud pública que más preocupa a las autoridades en el último tiempo, es este. La obesidad, en un tema de trascendencia global y que afecta a gran parte de la población, donde los niños son los mas vulnerables. El número de personas que hay con sobrepeso en el  mundo es increíble, y es un fenómeno que sigue aumentando a pasos agigantados. Es por eso, que debemos hacer algo por detener esto, si queremos vivir en una sociedad saludable. Sin embargo, esto no es una tarea para nada fácil, debido a que antes se deben combatir muchas cosas.

El consumo de alimentos poco saludables, son una de las principales razones por la cuales este problema sigue aumentando. Las multinacionales expendedoras de comida chatarra gastan gigantescas fortunas en propaganda, haciendo ver este tipo de alimento como positivo. Pero, la realidad es que el consumo de este tipo de comida es sumamente perjudicial para la salud.

¿Por qué la obesidad es mortal?

La obesidad representa una condición que puede ocasionar un sinfín de problemas de salud. Los mismos van desde trastornos respiratorios hasta enfermedades cardiacas, además de problema de depresión. La obesidad, hace que la calidad de vida de las personas se reduzca considerablemente, incluso si no se hace algo por combatirla la consecuencia es la muerte. Es por eso, que debemos intentar incentivar a las personas a comer de forma saludable y hacer ejercicio. Puesto que son los niños los más perjudicados con esta condición.