La sensación de orinar constantemente y en pequeñas cantidades, son dos de los primeros síntomas de la infección de las vías urinarias.

Asimismo, durante la excreción, el líquido viene acompañado de sangre o tiene un aspecto turbio, con una sensación de terrible ardor.

Habitualmente el olor de la orina es fuerte y en el caso de las damas, sufren de dolores en el centro de la pelvis y en el área del hueso púbico.

Las bacterias causan infección de las vías urinarias

Los ingresos de bacterias a través de la uretra ocasionan la infección de las vías urinarias, cuando las defensas de dicho aparato no logran detener el paso de estos microoorganismos.

En este sentido, las bacterias viajan hasta la vejiga y se reproducen rápidamente, originando cistitis, la cual genera dolor y sangrado al orinar.

Otro de sus síntomas, tienen que ver con molestias en la parte inferior del abdomen, así como la necesidad de visitar el baño muy seguido.

Por otra parte, cuando la infección ataca directamente la uretra, las personas sienten ardor al excretar. No obstante, al convertirse en una infección de riñones (pielonefritis aguda), los síntomas tienden a ser dolor de espalda y costado, además, de vómitos, fiebre y escalofríos.

Conoce cómo prevenir este problema

Lo primero que hay que hacer para evitar este tipo infecciones, es mantener una correcta higiene e hidratarse constantemente.

Otro dato es orinar después de tener relaciones sexuales para liberar las bacterias, y si es posible, tomar un vaso con agua para mejor el resultado.

No se recomienda usar productos elaborados con fuertes olores para las mujeres, ya que irrita la uretra induciendo al problema.