alergia causas

Las alergias, es uno de los puntos más comunes entre la sociedad a causa de que la gran mayoría lo sufre. Para entenderlas hay que aprender un poco acerca de cómo actúa el sistema inmunitario cuando se presenta una sustancia extraña. Este sistema produce sustancias conocidas como anticuerpos cuando identifica un alérgeno en particular dañino. Incluso si no lo es, igualmente tus vías respiratorias o aparato digestivo se inflaman.

Los anticuerpos permanecen alertas con respecto a ese alérgeno en particular. Entre algunas de sus causas, se encuentran las siguientes:

  • Alérgenos aéreos: polen, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas y el moho.
  • Alimentos:el maní, trigo, soja, frutos secos, pescado, huevos, mariscos y leche.
  • Picaduras de insectos: de abeja o de avispa.
  • Medicamentos:la penicilina o antibióticos basados en la misma.

 

Lo que provoca las alergias

Dependiendo de la persona cada nivel de gravedad varía, desde menor grado hasta la anafilaxis. Una emergencia médica que pone en riesgo la vida, a tal magnitud de provocar choques. La alergia en sí, puede provocar algunos puntos como los que se mencionarán a continuación.

Alergia alimentaria: hormigueo en la boca, hinchazón en los labios, lengua, rostro o garganta. Así como urticaria o peor aún anafilaxia.

Alergia por una picadura de insecto: causa una gran hinchazón en el lugar de la picadura de forma superficial. La picazón en el cuerpo o en la garganta a fin de causar tos junto a la opresión de pecho. Provoca a su falta de aire o como en el anterior anafilaxia.

Alergia a un medicamento: además de la picazón y urticaria junto con una hinchazón en la cara, es propensa a la anafilaxia.

Látex: así como otras sustancias al ser tocadas causa reacciones alérgicas en la piel.

Todos pueden llegar a ser propensos a que su sistema inmune sea sensible ante la presencia de algo. Por ello es bueno saber, así mediante un tratamiento o más cuidado evitará los malestares.