Conocida popular y cariñosamente como la patrona de México, la virgen de guadalupe cuenta con su propia día para conmemorar los hechos que han elevado al máximo la devoción que la gente le tiene. El 12 de Diciembre es la fecha señalada para llevar a cabo en primer lugar una visita a la basílica o a alguna iglesia cercana y de paso participar de una serie de actividades y eventos en los que se le rinde especial tributo.

la-fiesta-de-la-virgen-de-guadalupe

Puesto que la aparición de María Guadalupe se considera de origen mexicano, es esta nación la que más se esmera en dicha celebración considerándola una fiesta nacional.

La celebración a la Virgen de Guadalupe

Tradicionalmente los festejos comienzan desde la víspera, es decir desde el 11 de Diciembre con una masiva serenata en la que se reúne una gran multitud de fieles para entonar las mañanitas incluso acompañados por grandes artistas, A lo largo del día se celebran una serie de eucaristías en las que se aprovecha para bendecir las rosas y se lleva a cabo una procesión.

En esta fecha la basílica ubicada en la falda del cerro Tepeyac ha logrado registrar la visita de cinco millones de personas, por lo que podemos interpretar el impacto que esta conmemoración alcanza.