tecnologia-blockchain

La tecnología blockchain o de almacenamiento de bloques con codificación algorítmica, es una de las tecnologías más innovadoras en el campo de la finanzas y la contabilidad. Debido, a que gracias a esta tecnología se pueden crear ecosistemas descentralizados, en el cual las partes pueden realizar negocios de manera directa sin la necesidad de involucrar a terceros. Esto evita que las partes tengan que pagar aranceles o comisiones externas, lo cual vuelve mucho más eficientes las transacciones financieras. El tema de la seguridad es otro de los puntos fuerte de esta tecnología que está revolucionando el mundo de las finanzas.

De hecho, la seguridad y privacidad que brinda este sistema de resguardo de datos mediante códigos algorítmicos es tan alto, que algunas veces se presta para otros fines. Algunos de estos fines están al margen de la ley, tal como el lavado de activos ilícitos. Por lo que, el principal derivado de esta tecnología (las criptomonedas) se encuentran en tela de juicio por su transparencia.

¿El blockchain es una tecnología financiera eficiente?

tecnologia-blockchain

Aunque, esta tecnología de almacenamiento de datos ha sido muy criticada, la realidad es que lo elogios que ha recibido superan a las criticas recibidas. Debido, a que la cadena de bloques que guarda información a través de complejos códigos matemáticos, es muy eficiente y segura.  Cuando esta tecnología se aplica al ámbito de las finanzas y la contabilidad de la manera adecuada, la misma resulta muy eficiente y se le puede sacar mucho provecho.