Las tortugas marinas sienten atracción por el olor del plástico, según señala el Centro de Investigación de Tortugas Marinas Archie Carr de la Universidad de Florida.

El coautor del estudio, Josep Pfaller, explicó a través de un comunicado que estos animales son cautivados por la forma y el olor del plástico.

De hecho, los ejemplares responden al aroma de dicho material, de la misma forma como lo hacen con la comida, detalla el investigador Pfaller en la misiva.

Un total de 15 tortugas marinas participaron en el estudio

Para llevar a cabo el estudio se utilizó una piscina pequeña de laboratorio, donde participaron alrededor de 15 tortugas boba (Caretta caretta).

Cabe destacar que pusieron a prueba a especímenes jóvenes, los cuales habían sido alimentos y permanecido en cautiverio durante unos cinco meses aproximadamente.

Para ello, colocaron pipetas en la piscina que emitían distintos olores, mientras que, por otra parte, estaba un equipo que grababa las reacciones de estos fabulosos animalitos.

Otros datos claves sobre la investigación

De acuerdo con información del Centro de Investigación de tortugas marinas Archie Carr, se aplicó un olor al agua purificada (desionizada) de plástico limpio.

Asimismo, parte de los aromas fueron en base a la dieta natural de las tortugas, es decir, peces y gambas, las cuales acostumbran cazar. Se colocó también el olor de plástico recubierto por algas, plantas, pequeños animales y distintos microbios.

Luego de finalizar el curioso experimento, los investigadores liberaron a las 15 tortugas boba al océano para que volvieran a su hábitat natural.