aquella agresión de tipo sexual es llamada violación, un delito que lamentablemente se observa en las diferentes sociedades del planeta y que afecta en mayor proporción a las mujeres. Puesto que a nivel legal se han logrado instituir sanciones que apuntan a corregir este tipo de conductas, lo cierto es que los castigos por violación alrededor del mundo pueden ser tan extremos como débiles, sin embargo mantienen en común el hecho de que definitivamente no son una forma efectiva de evitar que estos ataques dejen de ser cometidos.

Puesto que cada nación se encarga de establecer los correctivos que considera pertinentes, es posible observar que a pesar de la dureza que muchas veces estos pueden revelar no logran ser suficientemente efectivos para la prevención del delito. Por su parte territorios como Irán sorprenden bastante por sus políticas locales donde algunas veces las mujeres además de haber sido violadas también son objeto de sanciones.

Las penas por violación en el mundo

  • Afganistán: en este caso nos encontramos con que este país castiga severamente y por lo tanto acude a la pena de muerte para el autor del delito, llama la atención que si la victima lo desea puede hacer parte activa de los verdugos que ejecutan la condena.
  • China: buscando erradicar lo que consideran la base del problema, quienes cometen estas agresiones pueden ser castigados tanto con la castración como con la pena de muerte.
  • Rusia: los condenados van a la cárcel donde pueden cumplir desde 10 a 30 años tras las rejas.
  • Irán: son varias las opciones que se manejan, estas pueden ir desde latigazos hasta la prisión, el fusilamiento y la horca.