Cada 29 de julio se celebra el día de Santa Marta, la abogada de los casos imposibles y patrona de los hoteleros, amas de casa, cocineras, lavanderas, hermanas de la caridad y hasta de los moribundos, pues recordemos que gracias a sus súplicas Jesús bendijo a su hermano Lázaro con la resurrección. Tanto la iglesia católica como la ortodoxa reconocen su buen actuar y ejemplo de servicio, por lo tanto es común que los creyentes acudan a oraciones o novenarios en su honor para solicitar su ayuda en aquellas situaciones de gran dificultad.

Puesto que la oracion a santa marta es notablemente poderosa, los milagros que a esta santa se le atribuyen conforman un nutrido listado que de alguna manera ratifica los alcances de una mujer que se consagró a los mandatos de la palabra del Señor y que muchas veces fue admirada por el ejemplo positivo que siempre entregó a la comunidad que la rodeaba.

La devoción a Santa Marta

Tal y como lo señala el evangelio de San Lucas, Marta fue la mujer encargada de brindarle hospedaje a Jesús en varias oportunidades, momentos que aprovechaba para honrarlo con las mejores atenciones y las más deliciosas preparaciones culinarias. Si espíritu servicial, siempre acogedor y cariñoso le sirvió junto a su gran fe para hacerse acreedora de la bendición divina, pues si por algo sobresalió fue por poner al prójimo en primer lugar, incluso por encima de ella misma.

Respecto a la devoción a Santa Marta y su preferencia en las situaciones complejas, se sabe de una historia en la que se asegura que Marta por medio de sus plegarias consiguió doblegar a un dragón que se dedicaba a matar a las personas y a hundir los barcos para comerse sus ocupantes. Este hecho es el que se encarga de sustentar que por medio de la intercesión de esta santa se pueda alcanzar lo inalcanzable.

Las peticiones a Santa Marta

Todas las oraciones o rezos que pueden encontrarse en honor a esta amorosa santa buscan más que nada servir de puente para que Dios actúe y sea participe de la resolución de todas aquellas situaciones que generan desasosiego para el hombre, es así como suele ser bastante efectivo pedir para encontrar un trabajo o poder conservar el que se tiene, salir victorioso ante la enfermedad, conservar el amor de esa persona a la que tanto se quiere o simplemente no dejarse amedrentar por los enemigos.