El dolor de cabeza corresponde a una de las molestias más comunes que podemos experimentar durante el día a día, se trata de una aflicción que puede manifestarse de varias maneras en función de su origen siendo la cefalea tensional y la cefalea migrañosa las que más se manifiestan. El mismo hecho de que sea una dolencia tan habitual consigue que las personas busquen en los remedios naturales la respuesta para mejorar, pues no siempre resulta atractivo acudir en todo momento a la ingesta de las tradicionales pastillas.

Para nuestro gran beneficio la naturaleza dispone de opciones que sin necesidad de involucrar compuestos químicos resultan efectivas al momento de establecer cómo aliviar el dolor de la cabeza, por tanto aquellas plantas o productos con propiedades relajantes, antiinflamatorias y analgésicas son los llamados a ser la respuesta para estos episodios.

Trucos naturales para el dolor de cabeza

  1. La pasiflora. Se trata de una popular planta trepadora que aporta una efectiva acción relajante para el sistema nervioso, por tanto consigue aportar alivio efectivo cuando el dolor de cabeza se encuentra relacionado con estrés o tensión. Puedes preparar una infusión o conseguirla en su presentación en gotas.
  2. Té de manzanilla. Por tratarse de una hierba aromática antiinflamatoria y sedante, se recomienda bastante para este malestar. Toma un puñado de manzanilla y agrégalo a medio litro de agua hirviendo. Cuela y antes de servir incorpora unas cuantas gotas de limón.
  3. Infusión de romero. Esta planta medicinal es la estrella a la hora de querer aliviar algún dolor por sus propiedad analgésicas, se sugiere bien sea ingerir una infusión o acudir al aceite esencial de romero para masajear las sienes, base del cráneo y detrás de las orejas, inhalarlo también ayuda.
  4. Baño de pies. El propósito de este truco es activar la circulación para que el dolor disminuya, disuelve en agua caliente 2 puñados de sal marina y 1 cucharadita de mostaza. Ponga a remojar sus pies y alterne con agua fría.

En caso de dolor de cabeza haga lo siguiente

Lo primero será siempre determinar cuando es urgente visitar al médico, pues hay episodios integran desde pérdida de la visión, del equilibrio o de la memoria que definitivamente implican la intervención de un profesional de la salud. Por otra parte manténgase en un cuarto oscuro y silencioso, hidratese de manera constante y aplique paños fríos sobre la frente, complemente acudiendo a técnicas de relajación que le permitan disolver la posible tensión y la ansiedad.