Sabemos bastante bien que el envejecimiento es un proceso biológico por el que todos tenemos que pasar, pero lo que muchas veces no se tiene muy claro es que podemos hacer algunas cosas para que estos cambios no lleguen antes de lo esperado y es entonces cuando resulta muy útil tener a la mano trucos para prevenir el envejecimiento prematuro, los cuales suelen estar enfocados en el buen estado de la piel por tratarse del órgano que refleja en mayor medida los indeseados signos del paso del tiempo.

De esta manera reducir la velocidad de aparición de los signos de envejecimiento es un propósito real que se materializa través de hábitos y costumbres especificas.

Consejos para evitar el envejecimiento prematuro

  1. Cuidarse por dentro es algo que nadie puede pasar por alto en este tipo de misiones, para esto los denominados jugos antioxidantes equivalen a una buena herramienta para estimular la regeneración celular. Una bebida de naranja con fresas o quizás un jugo de zanahoria y espárragos pueden marcar la diferencia.
  2. Poner en práctica los cuidados necesarios para protegerse del sol es fundamental para la prevención del envejecimiento, el bloqueador solar, las gafas y un buen sombrero contribuyen bastante.
  3. El uso de productos especialmente formulados para tu tipo de piel también tiene mucho que ver, busca algunos que puedan proporcionarte una adecuada nutrición y una constante regeneración del cutis.
  4. La alimentación sana y equilibrada es vital para que el cuerpo disponga de los nutrientes necesarios para darle la pelea al llamado daño oxidativo.