El muro de Facebook cada vez suele mostrarse mucho más dinámico y entretenido, por tanto es bastante posible que nos encontremos con cierto tipo de material audiovisual que deseemos conservar en alguno de nuestros dispositivos, en entonces cuando descargar vídeos de Facebook se convierte en una inquietud de primera necesidad que ciertamente es sencilla de resolver.

En cuanto a las posibilidades para lograr esta misión, la verdad es que nadie quiere complicarse descargando e instalando programas es por esto que nos proponemos sugerirles una sencillas indicaciones para resolver el dilema.

Pasos para descargar vídeos de Facebook

  1. Una vez establecido el vídeo que quieres bajar, inicia el proceso identificando el campo en el que se establece la fecha de su publicación y pulsa para que el vídeo aparezca plenamente en la pantalla.
  2. Fija la atención en la barra de direcciones, párate en ella y empieza a borrar los caracteres https://www, en otras palabras todo lo que está antes del facebook.com.
  3. A continuación teclea la letra m ya que esta será la que va a sustituir lo que eliminaste y te dará vía libre para el ingreso a la interfaz móvil de la red social.
  4. Si bien la pantalla parecerá algo extraña y muy grande, no te asustes y dale play, a continuación ubica el cursor sobre el vídeo y ejecuta un click derecho para que se desplieguen unas opciones, entre ellas estará la de descargar vídeo.
  5. Inmediatamente se iniciará la descarga y el archivo pasará a estar en el disco duro de tu equipo.

Otras alternativas para bajar vídeos

Quienes prefieren los programas externos pueden tener a su disposición otro tipo de posibilidades tales como eligir si desean bajar el vídeo en baja o alta resolución, pero asimismo deberán ser muy cuidadosos con la proveniencia de dichas aplicaciones pues suelen ser aprovechadas para esparcir archivos maliciosos.

Los tutoriales para descargar vídeos en Facebook hasta el momento siguen siendo los preferidos ya que ilustran un poco mejor al usuario además de transmitirles una especie de seguridad para que se atrevan a realizar el procedimiento por su cuenta. Lo mejor de esto es que estas tareas se llevan a cabo en cuestión de minutos por lo que bastante interesante descubrir como solo basta con leer un poco para tener una herramienta tan útil al alcance de la mano, pues admitámoslo, con los constantes cambios de Facebook cada vez se encuentra material más atractivo y digno de preservar.