El anhelo de revisar el correo desde una bandeja de entrada unificada, sin importar de que cuenta se trata, es ahora posible gracias a una funcionalidad que es el resultado de una de las versiones de Gmail más recientes que se encuentran disponibles para Android, se trata más exactamente de la versión 5.11, la cual permite que se pueda vincular una cuenta de correo a Gmail, siendo Yahoo! Mail y Outlook algunos de los proveedores avalados más representativos.

De esta manera, iniciar sesión en yahoo es una alternativa tan válida como la de simplemente usar Gmail para visualizar todos los correos desde allí, dicha vinculación resulta ser bastante atractiva ya que se tiene disponible la acción anti-spam tan característica de Gmail, notificaciones y quizás lo más llamativo de todo, tener todos los correos en un mismo sitio.

Vincular cuenta de Yahoo Mail a Gmail

  • Agregar una cuenta: existen varias alternativas para añadir una nueva dirección, ubicar la pestaña de ajustes permite que se despliegue un asistente para efectuar este proceso en cuestión de minutos.
  • Vincular cuenta: en ajustes generales, solo serpa cuestión de pararse sobre la cuenta que no es de Gmail para a continuación pulsar vincular cuenta. Acto seguido, se deben llenar algunos datos para establecer cuál será la cuenta predeterminada y brindar los permisos que se precisan para que todo esto pueda darse.

Ventajas de vincular cuentas de correo

Gestionar cuentas de correo electrónicos distintos y mantenerse siempre al tanto de toda la información que estas plataformas recopilan, es una labor tediosa que demanda de mucho tiempo y de estar ingresando datos una y otra vez, es por ello que cuando se opta por esta solución, las cosas se vuelven mucho más simples y se reduce al mínimo el que se quede algún mail sin leer por no haber recibido la notificación a tiempo.

Tener varios proveedores de correo en una misma bandeja de entrada, incluye el que los correos que así lo requieran se sigan almacenando en la pestaña de spam y que las etiquetas sigan siendo efectivas.

Así pues, conectar cuentas entre si se ha convertido en un paso esencial para las personas que aprovechan al máximo las bondades de la tecnología y que no tienen reservas en explorar posibilidades distintas, en las que todo se encuentre a un simple click. Bien sea que se trate de Yahoo! Mail o de cualquier otro proveedor, un par de minutos son los que se precisan para que la «magia» empiece a ocurrir.