El frugivorismo es una práctica vegetariana extrema en la cual las personas deciden alimentarse única y exclusivamente de frutas, dado que se oponen a alimentarse de plantas que también son consideradas organismos vivos. Si bien cuenta con un buen número de seguidores, sus efectos en la salud han suscitado un buen número de críticas por parte de la comunidad médica.

La razón de ser de esto es que se trata de una dieta sumamente pobre en vitamina B12 y proteinas, lo cual a la larga puede causar serios problemas de salud, los cuales pueden llegar incluso a desencadenar la muerte.

Si bien no se da en todos los casos, no deja de ser un tema polémico. La única forma en que un frugivorista pueda sustentar una vida plena es valiéndose de suplementos de B12 y añadiendo un buen número de frutos secos a su dieta, dado que son lo único que puede llegar a aportarle los nutrientes básicos necesarios a nivel de proteinas, que necesita el organismo para subsistir.

El frugivorismo y sus efectos

El tema que más da de que hablar en el caso de el frugivorismo es, como ya se mencionó, las notables deficiencias proteinicas y de vitaminas que puede llegar a presentar. De hecho, hace algunos años causó conmoción en el mundo la muerte de una infante a causa de que su madre, la alimentó netamente con frutas, lo que desencadenó en un defícit nutricional que, al tratarse de un ser en pleno desarrollo, resultó mortal.

Viabilidad

Aun así, no se debe olvidar que valiéndose de suplementos vitaminícos y muchos frutos secos puede llegar a ser ciertamente viable esta dieta.