El acné es una enfermedad de la epidermis que se caracteriza por ubicarse y aparecer principalmente en la cara, es causada por la obstrucción de los poros de la piel, que se llenan de materia conocida como pus, y se forman espinillas o granos molestos para las personas. El cuidado de la cara es fundamental para evitar la aparición del acné y para su control.

¿Como afecta el acné el cuidado de la cara?

Cuando las glándulas sebáceas aumentan excesivamente y tapan los poros, es que se produce el acné. Esto genera comedones que obstaculizan el paso del sebo, y genera los famosos puntos negros, que se pueden transformar en nódulos, espinillas o granos.

El acné afecta exponencialmente el cuidado de la cara, ya que si no se trata adecuadamente provocara la aparición de muchas espinillas y de cicatrices y manchas que invadirán la piel.

El afectado debe cuidado su piel del contacto directo con el sol, utilizando así bloqueadores solares, que tengan bajo contenido en grasa, y que no vayan lesionarse la piel que está afectada por los rayos ultravioleta.

El tratamiento del acné

El dermatólogo es el especialista de la medicina que se encarga de tratar las afecciones de la piel y que debe recetar medicamentos óptimos para el paciente, ya que muchas medicinas contienen sustancias que pueden ser irritantes y empeorar el cuadro clínico.

Dentro de los fármacos recomendados se encuentra el uso de corticoides y el sulfuro de resorcinol, que combaten las bacterias que pueden aparecer en las pústulas y marcas de acné.