Seguramente alguna vez has oído hablar de la historia de Alicia en el país de las maravillas. Dicho cuento de Lewis Caroll no sólo ha logrado consolidarse como un clásico de la literatura universal, sino que también se ha hecho famoso gracias a la gran cantidad de películas, videojuegos, cómics y obras de ficción que han nacido directamente inspiradas en la obra o que le han rendido homenaje. ¿Pero sabías que también existe un síndrome de Alicia en el país de las maravillas?

Tal y como lo lees. Existe una enfermedad inspirada en dicho padecimiento, la cual, como bien cabe imaginar es similar en sus síntomas a lo experimentado por Alicia al principio del cuento.

Si quieres conocer más detalles sobre esta extraña enfermedad y todo lo relacionado con ella, a continuación podrás conocer los detalles.

El extraño síndrome de Alicia en el país de las maravillas

El síndrome de Alicia en el país de las maravillas es un trastorno neurológico que afecta principalmente a niños. Sin embargo, también se han dado casos en que personas adultas se han visto afectadas por dicho padecimiento.

Características

La característica principal de este trastorno es una alteración en la percepción visual de los afetados, quienes ven los objetos mucho más grandes de lo que realmente son. De forma que pareciera que se han vuelto diminutos. Tal y como le ocurría a Alicia en el popular cuento.