El síndrome de estrés postvacacional es un trastorno que afecta a muchas personas tras regresar a su trabajo luego de haber disfrutado de sus respectivos períodos vacacionales. Se trata de un padecimiento algo polémico, ya que la comunidad médica no se pone del todo de acuerdo sobre si realmente existe.

Lo que sí es innegable es que muchas personas han tenido que enfrentarse a un estrés inusual al terminar sus vacaciones, lo cual a la larga, en caso de que no se solucione, puede requerir asistencia médica ya que peude traer consecuencias mayores.

En caso de que desees obtener más información sobre el síndrome de estrés postvacacional, el día de hoy abordaremos todo lo realcionado con este curioso trastorno.

El síndrome de estrés postvacacional

Lo primero que debes saber sobre esta enfermedad es que afecta principalmente a las mujeres, aunque esto no implica que los hombres no se puedan ver afectados. De acuerdo a la teoría general que mantienen los expertos, esta diferencia entre sexos se debe al papel recurrente de la mujer en el hogar, el cual tiende a abarcar mayores responsabilidades.

Además de esto, hay que mencionar que las personas que se ven afectadas por el síndrome sufren de estrés crónico, ansiedad e incluso depresión.

Prevención

Para prevenir la aparición del síndrome se recomienda no regresar inmediatamente al trabajo tras terminar el período vacacional, sino tomarse un breve tiempo en casa para readaptarse a la vida cotidiana.