La computadora personal o PC, constituye uno de los inventos electrónicos que más impacto ha provocado en la vida cotidiana de los seres humanos. La PC a diferencia de las grandes computadoras usadas para cálculos matemáticos, solo puede ser usada por una persona a la vez, sin embargo, el uso de los componentes cada vez más pequeños y rápidos, así como su bajo precio ha hecho que tener una PC en el hogar sea cada vez más frecuente.

Partes de la computadora personal

La computadora personal está formada por una caja metálica dónde se encuentran la CPU, la memoria, unidad de disco duro, la disquetera y el CD-ROM, la disquetera hoy en día de encuentra en desuso y se ha implementado el uso de puertos de USB para la trasmisión de datos y archivos.

Estás partes se conectan por medio de interfaces y de soportes instrumentales que envían y reciben datos de la computadora. Los soportes se llaman periféricos ya que se encuentran fuera de la computadora y estos son la impresora, el monitor, el teclado, el ratón y los altavoces.

El uso de los periféricos en la computadora personal

Los periféricos brindan la oportunidad al usuario de interactuar con la computadora personal, el teclado permite escribir la información que la persona desea que la PC ejecute, el ratón le permite desplazarse y seleccionar en tiempo real archivos, es decir es un objeto que cuenta con sensor de movimiento, el monitor sirve de pantalla para transmitir la información y la impresora permite sacar un registro mediante hojas y su impresión con tinta indeleble.