Todo lo que existe en el universo desde un trozo de madera hasta una toca lunar, incluyendo el cuerpo humano, se encuentra hecho con un centenar de elementos químicos que se unen entre si de diferentes formas dando origen a todos los materiales que conocemos.

En una transformación química, por ejemplo, cuando un líquido verde se invierte en un líquido rojo, lo que sucede no es más que la redistribución de sus partes en un modo diferente.

El origen de los elementos químicos

El origen de la química como ciencia está unida a la investigación de la materia, a la búsqueda de los elementos que forman la materia, ya que solo a través del conocimiento de los materiales de los que está formado determinado elemento puede conocerse también sus características.

El conocimiento de los elementos químicos dio lugar a la ciencia química y permitió la adquisición de las técnicas necesarias para elaborar y transformar sustancias químicas.

Los químicos en los laboratorios realizan experimentos y análisis químicos para la elaboración de productos que tendrán como finalidad hacer la vida más fácil al humano.

El estudio en los laboratorios

Estos laboratorios de desarrollo químico también son utilizados para el estudio y conocimiento de los elementos químicos que confirman el planeta, cómo están organizados en la tabla periódica y conocer como se comportan y como pueden ser afectados, el correcto uso de estos elementos permite hacer grandes descubrimientos y permite explotar las capacidades que el planeta nos brinda a todos nosotros.